Pages

"La tecnología su mayor aliado" Warren Torres.



Para el jóven Warren Torres la tecnología y los medios de comunicación han sido sus mejores aliados, gracias a ellas ha logrado muchos éxitos y sobre todo posicionar su nombre y su la servicios en diferentes medios televisivos y radiales de la región. Haciendo su trabajo con voluntad y respeto, con su vista puesta en el futuro.



Hola, Warren.  ¿Qué tal?

Genial gracias a Dios, trabajando y viviendo al máximo. Respetando el mundo que me rodea.


¿Cuéntanos como inicias en el mundo de la tecnología y el manejo de Redes?

Bueno, fue algo que inicio desde el colegio, estudie en un colegio técnico y allí escogí ser técnico en informática, aunque no era un joven que le apasionaba esa área pero la escogí porque parecía interesante además que iba muy ligada con lo que ya se vivía en ese momento en todo el mundo, durante dos años de formación técnica profundice mis conocimientos tecnológicos. El manejo de redes sociales empezó justo cuando presente mi proyecto final (Una página web de un centro comercial) donde debía añadir un Gadget de Facebook y Twitter, así lo hice, lo añadí y empece a publicar, me encanto la experiencia, era algo muy novedoso para aquel entonces (Verano 2010) donde apenas se iniciaba esta fiebre de las redes, ya después de ahí, varias empresas me contactaron, crecí en ese aspecto y hoy estamos aquí, ya como WT Media Group, gracias a Dios.


¿Que herramientas piensas es indispensable para uso de  Redes en el  caso de un Comunity Manager?

Sabes que eso siempre dependerá de las exigencias del cliente y del Community Manager mismo, sin embargo, creo que para hacer bien nuestro trabajo es indispensable una tableta de alto rendimiento, una computadora, un buen celular, una cámara fotográfica y aplicaciones o Software de Diseño Gráfico. Además tener conocimientos no sólo tecnológicos sino de cultura general y de manera específica las áreas que envuelven a tus clientes. Creo que esas son las herramientas básicas de un buen Community Manager.


Para crear interacción con el público a través de las redes sociales se necesita creatividad y Buenas informaciones. ¿Cómo vez el trabajo de otros colegas tuyos, en esta área?

Fíjate que en este país y particularmente en esta ciudad esto es muy interesante. Aquí estamos, como digo yo, en una "Fase Experimental" puesto que somos muy pocos los que tenemos cierta formación en esta rama de la comunicación por lo novedosa que es, sin embargo creo que estamos avanzando, aquí en Santiago y en el país tenemos empresas que se manejan mejores que muchas alrededor del mundo. Entiendo que esto es una labor de Ensayo-Error y que a través del tiempo hemos mejorado bastante. 


Las redes sociales tienen un nivel inalcanzable de popularidad en pleno siglo. ¿Cómo vez la aceptación de las empresas en cuanto la implementacion de un personal para el manejo de sus redes?


Creo que aún falta mucho por hacer, día tras día son más los empresarios que entienden el impacto positivo que pueden tener las redes sociales en sus negocios, sin embargo considero que falta cierta orientación en este sentido. Es muy triste a veces visitar negocios y ver que en plena revolución socio-tecnológica no tengan redes sociales y peor aún, ellos entienden que no lo necesitan. Como sector debemos seguir trabajando y unir fuerzas para iniciar una verdadera revolución.


Muchos se hacen llamar "Comunity Manger" sólo por manejar una red social. ¿Qué preparación o nivel alcanzado crees que debe poseer alguien para llamarse de esta manera?


Creo que ser Community Manager es mucho más que un simple título, ser Community Manager es ser Social, es saber dosificar un mensaje y que el mismo sea bien visto por miles de personas, ser CM requiere estrictamente una buena escritura, léxico adecuado y sobre todo una personificación de la marca, cuando se ejerce esta profesión se debe entender que eres el rostro de una empresa para el mundo y eso conlleva mucha responsabilidad. Creo que la experiencia y por supuesto, educarse al respecto pueden hacer un gran Community Manager. 



Sabemos que eres estudiante de Mercadotecnia. ¿Hasta donde deseas llegar? ¿Cual es tú meta primordial?


Mi meta es concluir mis estudios haciendo las especialidades que amerita mi profesión, tanto a nivel de tecnología como de congresos internacionales, que sirven para nutrir nuestros conocimientos y poder rendir un servicio potable a nuestro consumidor que es el cliente y el target al cuál va dirigido (Público).


Nuestra meta empresarial, es lograr una gran cartera de clientes satisfechos por la excelencia del servicio más no así un gran volumen insatisfechos, pues la ética se impone. Esperamos que a mediano plazo convertirnos en la empresa de Community Managament de mayor relevancia en el país extendiendo nuestro tentáculo a niveles internacionales. 


Si te pudiéramos cumplir un sueño o deseo. ¿Cuál sería?

Que nuestra empresa sea la encargada de mercadotecnia de un gran grupo empresarial del país.



Tips #SoyMásTv


Programa Favorito: Clic de CNN


Radio o Tv: Televisión.


Animación o Presentación: Presentación.


Lectura Física o Digital: Digital.


Libro Favorito: La Biblia, la tengo en mi iPad y siempre acostumbro a leerla.


Frase que siempre usas: "No todo el Dinero se Gana"



Luis Felipe Núñez 

Más Tv Santiago


No hay comentarios.:

Publicar un comentario