Pages

#Personalidades " El que se considera profesional siempre busca serlo más aun" Gary Merson.


Hola Gary. 

Para nosotros es un placer poder compartir parte de tu vida con nuestros seguidores. 



Cuéntanos! !


¿Cómo se describe Gary Merson?  

Soy una persona muy humilde, que lucha por lo que quiere pero se asesora de dar los pasos pertinentes y a su ritmo, prudente, muuuuy tímido, exigente conmigo mismo, concentrado en mis prioridades y aveces me enojo con las cosas que no me salen bien, en fin, común y corriente y así me gusta que me traten. Amante de la verdad!


¿En qué momento de tu vida descubres que el periodismo era la carrera ideal? 

Nunca tuve la televisión como norte, pero al llegar al estudio de CDN algo me atrajo y fui identificando mi pasión en ese mundo. Primero estudiaba publicidad, pero después de ver ese ambiente decidí hacer los extracurriculares para insertarme en prensa. A partir de entonces fui dando los pasos para obtener la preparación necesaria, para que si algún día se abría la oportunidad, no fuera fortuito sino con las herramientas requeridas.

Para nadie es un secreto qué para formar parte de un grupo de noticias cómo SIN no es fácil. ¿Cómo llegaste a formar parte del equipo?

Yo he pertenecido a este equipo desde 2001 cuando el apogeo de CDN, pero en el ambiente técnico. Luego salí para terminar la carrera y seguí en la misma área por Telesistema y en los inicios de SIN, hasta que se presentó la oportunidad de hacer la prueba y resulté afortunado de que mis jefes confiaran en mi hasta el día de hoy.


¿Si pudiéramos retroceder el tiempo, que cambiarías en tu vida, o que cosa harías varios años atrás? 

La pregunta es ¿qué no haría?, creo que sería más arriesgado, probara más cosas, siempre he tenido el sueño de hacer radio, quizas a esta altura tuviera mayor incidencia como figura y habría evolucionado y madurado más hasta consagrarme. Por lo demás, estoy super satisfecho, la aceptación me ha dejado conforme.


¿Cómo fue la experiencia de formar parte de los cuerpos hot, sabemos que para un periodista de noticias es difícil ya que su trabajo conlleva mucho formalismo? 

Fue jugar una carta arriesgada, pero entiendo que gané. Lo hice mayormente para diversificar el público que me sigue, para no circunscribirme en aquel segmento que solo se fija en lo sobrio de los problemas nacionales sino también, y creo que lo logré, para atraer otro público que se enfoca en el entretenimiento y para muchos de ellos yo no existía. Considero que a una buena parte los arrastré a este mundo y los puse a ver noticias.


¿Cómo ha sido esta transición después de los cuerpos hot?  ¿Te adaptaste por completo al hábito de ejercicios y comida sana o antes hacías lo mismo?

No hubo adaptación como tal, siempre he mantenido una vida activa y soy entregado a los ejercicios, me encantan. Lo que sí sucedió fue intensificar las rutinas y endurecer la alimentación. La parte difícil fue convencer a la gente de que no estaba en "figureo" sino promoviendo salud a traves de mantenerse en movimiento y buena alimentación.


¿Cómo profesional que consideras que te falta por lograr? 

Muchas cosas. El que se considera profesional siempre busca serlo más aun. Uno nunca debe detenerse de perfeccionar lo que hace o experimentar cosas que le sumen y representen un paso adelante de lo que ya ha hecho durante toda su carrera.


¿Cual ha sido el momento más difícil de tu trabajo, alguna situación en específica?  

Una vez no me dio tiempo a revisar el noticiario completo porque era en la madrugada y tuve que ofrecer la informacion del asesinato de un amigo, algo que me sorprendió en cámara. Fue muy impactante.


 A tu criterio personal. ¿Qué piensas de los jóvenes que sin ninguna preparación están delante de las cámaras haciendo un mal uso de ella? 

Solo les puedo exhortar que hay tiempo, a la larga se nota quienes lo hacen bien y quienes lo hacen mal. La preparación es imprescindible porque el televidente inteligente nota donde hay conocimiento y donde no. Además no solo para la televisión, quien incurre en una ocupación sin informarse o entrenarse en lo que hace, dice de una actitud algo irresponsable de esa persona.

¿Conoces algunos programas de Santiago? Mencioname algunos. 

La verdad conozco muy pocos programas de la TV, porque cuando tu trabajo consume mucho tiempo no puedes dedicarselo a una actividad de entretenimiento u ocio a menos que el momento lo amerite. Recuerdo a Francisco muy diferente, Las noches con Bélgica, José Gutiérrez en CDN2, Al ritmo de los jóvenes, y con los demás estoy un poco perdido.


#MásTvPregunta


Lectura física o Digital :  Física


Escritor Favorito: Dan Brown


Pieza de Ropa Imprescindible: Jeans negros


Artista que escuchas a diario:  Mi gusto musical es muy diverso, todo depende del animo, me gusta la música en general.


Cómo responderías a esta frase "Soy un  soltero codiciado" :  Jajaja no creo que lo sea. Más que codiciado, me gustaría no ser soltero.

Abrazos a todos!! 


Luis Felipe Núñez
Más Tv Santiago



No hay comentarios.:

Publicar un comentario