Pages

Después del Soberano…. Análisis y 5 preguntas que todos nos hacemos. 




El pasado martes se llevo a cabo la ceremonia más importante del arte y música en la República Dominicana, Premios Soberano. Cuando el reloj marco las 7:00pm se dio inicio con la alfombra roja donde pudimos ver a todas las estrellas y artistas que desfilarían por la misma.

Un panel de críticos y personas conocedoras de modas eran los encargados de analizar y dar su opinión sobre algunas de las figuras que pasaban por la misma. Francisco Vásquez era el mediador principal el cual desarrollo a toda magnitud su potencia como presentador mientras que Sanchis, Carter, Ramírez comentaban sobre los atuendos y aciertos de la alfombra.

Dicho panel se armo con la intención de abarcar todos los que desfilaban por la alfombra y sin embargo las criticas, y el transcurrir de las estrellas se torno un poco vacía. Cada año vemos menos cantidad de figuras a los cuales se les entrevista o se les indaga en dicha alfombra. 

El trabajo que realizaron los santiagueros fue muy bueno no hay que mencionar a Francisco Vásquez porque todos sabemos el gran trabajo que hizo, Sanchis de igual manera comentarios en contra y a favor, y pudimos notar que él era el más fuerte de los críticos de modas, los internacionales se notaban imparciales y hacían mas relevancia en que estaban felicites por estar en dicho evento. La mayoría desconocía las figuras que desfilaban y de manera breve personajes como Kanquimania entre otros se les tenía que explicar el Por qué de sus atuendos y trajes llamativos como en el caso del mismo. 

No vemos la necesidad de traer críticos internacionales los cuales no entenderían la trayectoria de una Fefita La Grande la cual tiene su particular forma al vestir, un toño rosario etcétera.
La participación del Joven Bray Vargas fue otra que a diferencia de las presentadoras de Santo Domingo hizo lo mejor de lo mejor, excelente trabajo nada negativo que decir respecto a él. 

La voz en OFF de Milly de Moya en realidad no pudimos escucharla ya que en los momentos que la misma tenía una participación no nos percatábamos de la misma. 

Inició con un espectáculo dedicado al mayimbe Fernando Villalona el cual con otros artistas invitados pusieron la música principal en la premiación. 

¿Logró Mariasela Álvarez lo requerido por la producción de Premios Soberano?

En cierto modo no, nadie le quita a Mariasela lo profesional y su calidad inigualable al comunicar pero lamentablemente este no fue su mejor show. Los monólogos que se le pusieron tornaban algo aburridos o simplemente con ella no encajaban.

¿Dónde están los nominados de Santiago?

Una pregunta que todos nos hacemos, para nadie es un secreto que el reglón a programa regional es diferido en el show, pero si no se le da la oportunidad de brillar en el espectáculo, porque todos los años nuestros nominados pasan desapercibidos por la alfombra. Hasta cuando la producción de Premios Soberano dejara esta queja que todos los años nos hacemos.

¿Cuando le darán el gran Soberano a Fefita?

Bueno, nosotros también éramos de los que no dejaron de ver los premios esperando este galardón y ver si por fin se lo daban a la vieja fefa. No voy abundar mucho de esto pero mejor esperemos a que ella fallezca que de seguro ese momento de recuerdo y homenaje póstumo lo preparan. 

¿El público no se merece una breve reseña de quien se gana el gran Soberano? 

Cuando mencionaron el nombre de Iván García, no sé si es ignorancia pero hasta que no se paró y alguien a mi alrededor dijera el hombre de las películas he hiciera referencia a algunas de sus producciones no tenía ni la menor idea de quién era. La producción podría preparar algo especial en breves segundos sobre el homenajeado así no nos quedamos en el aire cuando llamen a algún agraciado. 

Algo que nunca se queda es el famoso pataleo, artistas quejándose de que ellos debieron de ganar y lo mismo de siempre, esperemos el año que viene para ver cuales serán los afortunados y ver que sigue en carpeta. René se despide del Soberano y le deja una papa caliente en las manos de quien venga.

Nada más que agregar.

Luis Felipe Núñez
Más Tv Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario