Pages

Wilman Peña presenta nueva producción.


El cantante típico conjuga merengue y bachata en este material discográfico.

El disco denominado “Ahora vengo más fuerte”, incluye 8 temas, tres merengues, tres bachatas, una fusión de salsa y merengue y un popurrí de son. Este último tema, grabado con músicos soneros, siendo el primer merenguero típico en grabar son.

“Los chichos” y “Cuando estés con él”, son la bachata y el merengue, respectivamente, que están sonando en emisoras nacionales e internacionales de la nueva producción del artista típico Wilman Peña.  En solo un mes de promoción, estos temas ya se escuchan en emisoras de Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Francisco de Macorís, la zona de la Línea Noroeste, Santo Domingo, Nueva York, New Jersey. Además son compartidas por los seguidores en las redes sociales. 

Otros temas que integran la producción son los merengues “La rueda”, “Al diablo lo nuestro”, las bachatas “Homenaje a Teodoro R.”, “Cuánto sufrimos tú y yo”. 

“Me siento súper complacido, ha valido la pena todo el tiempo y el trabajo dedicado a ella”, comentó Wilman sobre esta producción. Los arreglos son del propio Wilman, con colaboraciones de su guitarrista Nelky y el acordeonista Raúl Román. Las grabaciones se realizaron en Samy Studios, Studio NJ, Sono Rec y A&G Studios.  

Sobre la inclusión de bachatas, el merenguero típico expresó que este ha sido su concepto musical desde que empezó y le ha ido muy bien.
Para el resto del año, el cantante típico tiene en agenda la filmación del videoclip del tema “Los chichos” y culminar la grabación de un tema en colaboración con el mayimbe Anthony Santos. 

Trayectoria

Wilman ha pegado los éxitos “Por qué me haces llorar”, “El cantante”, “El gago”, “El Rey de Corazones”, “La Lengua”, “El mariculino”, “Tú no pensaste en mí”, “No cabe olvido”. Otras composiciones que han sido exitosas en su voz son “Tus cartas” y “La mujer policía”. 

El conjunto típico está integrado por el acordeonista Raúl Román, Kikito en el saxofón, William en el bajo, Kadaffy en las congas, Vitty en la güira, Nelky en la guitarra, Félix en el piano y Edison en la tambora. Rubirosa y Orlando, completan el talento vocal. 

Wilman Peña, quien maneja casi todos los registros vocales, ha participado en varias ediciones del Festival del Merengue en Puerto Plata y Santo Domingo. De igual modo, sus presentaciones en el Festival del Merengue Típico 2013 y Festival de Perico Ripiao en 2014, donde logró destacarse por su propuesta dinámica en tarima.

Con agrupación propia desde 2009, Peña fue reconocido por el Ayuntamiento de Tamboril en 2011. Ese mismo año, fue nominado en la categoría Conjunto Típico a los Premios Casandra, hoy Soberano. En 2012, repitió nominación. Entre 2010 y 2013, realizó giras musicales a Estados Unidos, realizando cerca de 25 fiestas durante su estadía en suelo norteamericano.

El artista nativo de Arroyo El Toro, Tamboril, dio muestras de su talento para la música a los 14 años, tocando instrumentos como la tambora, la güira, guitarra y el acordeón. Previo a tener su propia agrupación, Peña hizo carrera con su tío Oscar Peña, José El Calvo y La Artillería Pesada, y La Selección Típica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario