Pages

Zona Franca de Barcelona y Corporación Zona Franca Santiago acuerdan promover iniciativa DFactory





 El Consorcio de Zona Franca de Barcelona y la Corporación Zona Franca Santiago, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con el propósito de fortalecer la colaboración y promover la innovación en el ámbito de las industrias 4.0.

 

El MOU establece una alianza estratégica entre CZFB y CZFS para desarrollar en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, una iniciativa basada en el exitoso proyecto de innovación conocido como DFactory. El objetivo principal de esta iniciativa es atraer y promover empresas e industrias 4.0, fomentando la transformación digital y la adopción de tecnologías avanzadas en la República Dominicana y la región.

 

La firma marca un hito en la colaboración entre ambas instituciones, brindando una plataforma para el intercambio de conocimientos, buenas prácticas y experiencias en el campo de la industria 4.0. Además, permitirá la identificación de oportunidades de negocio conjuntas y la implementación de programas de formación y capacitación para impulsar la adopción de tecnologías innovadoras en el parque industrial de la Corporación.

 

El acto de firma fue encabezado por Pere Navarro i Morera, delegado Especial del Estado y representante del Consorcio de Zona Franca de Barcelona, junto a Miguel Lama Rodríguez, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago. Además, asistió Johannes Kernel, en representación de la Dirección Nacional de Aduanas del gobierno dominicano, así como empresarios del Clúster Logístico del país.

 

La firma se desarrolló en la Feria de Logística SIL Barcelona, un evento reconocido a nivel internacional que reúne a expertos y profesionales del sector logístico.

 

Acerca del Consorcio de Zona Franca de Barcelona (CZFB):

Es una entidad pública catalana que promueve el desarrollo económico y la innovación en la región. Con una amplia experiencia en la promoción de la industria 4.0, el CZFB impulsa proyectos innovadores y colabora estrechamente con empresas y organizaciones para fomentar el crecimiento económico sostenible.

 

Acerca de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS):

Es una institución dominicana, dedicada a la promoción y desarrollo de parques industriales en la región de Santiago. Camino a celebrar su 50 aniversario, la CZFS, alberga unas 80 empresas de clase mundial en sus instalaciones. Estas empresas son pioneras en diversos sectores industriales exportando a decenas de países, generando empleo directo para unas 22,000 personas y contribuyendo de manera significativa al crecimiento económico, social, medio ambiental y la mejora de la calidad de vida en Santiago y la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario