Desde nuestra etapa de la adolescencia venimos escuchando este término, un poco confuso para muchos, o simplemente invisible para otros.
Preguntándoles a algunos amigos sobre el término me explicaban que se utiliza cuando repetimos una palabra y sus derivados, en una misma expresión, e inmediatamente como forma de restucturar la oración utilizamos el término "valga de redundancia" para arreglar la falta y hacer saber que nos dimos cuenta de la redundancia que cometimos en la intervención expuesta.
Lamentablemente dicha expresión se ha convertido en un salvavidas para muchos ya que cuando están hablando sobre algún tópico y los términos que usan están fuera de lugar utilizan el término "valga la redundancia" aunque el mismo no encaje o simplemente no vaya con los parámetros necesarios para haber una redundancia.
Exhorto a los jóvenes leer mas, nutrirnos y poner atención a cada palabra que usamos, que sean las correctas para no pasar por ignorantes o simplemente se pierda nuestra credibilidad delante de las cámaras, o en una conversación con algún amigo.
Hoy se los digo yo, mañana alguien mas, y el problema sigue creciendo. Bueno yanet!!!
Luis Felipe Núñez
Más Tv Santiago.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario