Pages

• EL SUPER BOWL Y LOS SHOWS DE MEDIO TIEMPO MÁS EXITOSOS

 



EL SUPER BOWL Y LOS SHOWS DE MEDIO TIEMPO MÁS EXITOSOS

No cabe dudas que el Super Bowl además de ser un evento deportivo muy importante de la NFL y sumamente esperado por sus fanáticos, se ha convertido también en un show artístico llevado a cabo en el medio tiempo del juego, en el cual han desfilado artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna, entre otros, estrellas de la música pop mundialmente conocidas y galardonadas por los premios más importantes de toda la industria.

Desde 1960 el show de medio tiempo del Super Bowl de Pepsi se ha venido colando dentro de la industria musical poco a poco, convirtiéndose hoy en día en un show de “alta gama” donde los artistas invitados tienen la misión de realizar un show de no más de 15 minutos en el cual deben demostrar sus capacidades como artistas en un evento multitudinario donde el espectador es el principal juez.

 

En el año 1993 el mundo se paralizo cuando el Rey del Pop, el inigualable Michael Jackson subió al escenario, cambiando la historia del show de medio tiempo por completo y para siempre. Haciendo su aparición desde abajo del escenario, Jackson presentó el show más visto a nivel mundial hasta el momento, superando el mismo partido de la NFL con una audiencia de más de 133.4 millones de espectadores. El artista subió al escenario un coro infantil, interpretando su hit “We Are The World” y posteriormente cerrar con “Heal The World”. 



La controversial artista Madonna, la denominada Reina del Pop de todos los tiempos, no se quedó atrás, en 2012 fue la estrella principal del evento, llevando invitados de la talla de Nicki Minaj. Su show fue uno de los más aclamados y memorables hasta el momento, contando con un gran show de efectos visuales y un equipo de bailarines, aunque el público se quedó esperando un poco más de la reina.


Beyonce, cariñosamente Queen B, por su parte, en el 2013 tenía mucho que demostrar. Considerada como una de las artistas más influyentes y exitosas en todo el mundo, Beyonce ha demostrado tener todo lo necesario para ser una estrella. Calificado por NBC como uno de los momentos más épicos e importantes en la industria musical, la artista subió a sus exs-compañeras del grupo Destiny's Child, las talentosas Michelle Williams y Kelly Rowland.



 

La denominada “Madre Monstruo”, cantante, compositora, actriz, productora musical, bailarina, pianista, activista, modelo, entre otros, Lady Gaga, fue la encargada de llevar a cabo el show del 2017. Considerado uno de los shows más caros, la artista conto con un juego de luces, drones, fuegos artificiales, entre otras atracciones visuales. Con una cifra de más de 117.5 millones de espectadores, Lady Gaga se posiciona como una de las artistas más exitosas en pisar dicho escenario, destacando que, no contó con la participación de ningún otro artista invitado.


Estrenando la década de los 2020, las reinas latinas Shakira y Jennifer Lopez. De Colombia y Puerto Rico para el mundo entero, las artistas demostraron en el escenario de que estamos hechos los latinos, invitando al escenario a los urbanos J Balvin y Bad Bunny, fueron 14 minutos de furor. En sus 54 años de historia, el medio tiempo del Super Bowl, fue la primera vez que los latinos tuvieron el estelar de dicho show y que mejor representación que estas dos estrellas para hacer historia.


El show de medio tiempo del Super Bowl es uno de los eventos más esperados cada año, se ha convertido en una tradición popular de la industria musical, donde anualmente el evento se vuelve más y más exigente con la calidad y los artistas invitados.

 

 José Luis Peguero (Abel)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario